Menu

Lima Perú. Gastronomía.

0 Comments

La gastronomía Limeña causa verdadera sensación en los lugareños y turistas, no en vano en 2006 es denominada la capital gastronómica del mundo, la variedad de platos dulces o salados permiten el deleite de sus comensales en todo momento.

Lo que hace de la comida Limeña fascinante es la combinación perfecta entre las recetas prehispánicas y las coloniales, una fusión entre la comida Europa y Oriental con ese sabor autóctono característicos hace década uno de los platos de lima un verdadero manjar.

Datos de interés sobre la gastronomía de Lima.

  • Lima es sede de Mistura, se trata de la feria gastronómica de mayor renombre en toda América.
  • Los platos de la gastronomía de Lima tienen influencia de la cocina África, China, Indígena y española por supuesto.
  • En Perú hay platos para todos los gustos y restaurantes de igual forma, es decir, algunos ofrecen una gran variedad de platos, pero otros se especializan en unos en específico, los que son a base de pescado por ejemplo, mientras los más sofisticados ponen en tu mesa las últimas innovaciones en gastronomía peruana.

Cebiche, lomo saltado, suspiro de lima, anticuchos, las ofertas de platos parecen interminables, unos más refinados que otros, pero en definitiva todos un verdadero deleite, a continuación algunas comidas y postres de Lima.

Lomo Salteado.

Es un plato autóctono pero con un toque asiático y europeo que le proporcionan una peculiaridad verdaderamente exquisita, este plato tiene raíces Inca, pero se le suma de la comida asiática la técnica del salteado del lomo que se usa en el plato, dado como resultado tal exquisitez, Lomo Salteado acompañado con una ración de papas y como guarnición arroz.

El Cau-Cau.

Es un guiso que data de las recetas de los aborígenes peruanos, en esencia es un plato criollo reconocido por el extranjero y muy apreciado por el lugareño, se trata de un guiso de mondongo en el que este es cortado en pequeños trozos y acompañado de papas cortadas en porciones pequeñas y condimentado con el uso de ají, cebolla, perejil, ajo, como acompañante una porción de arroz.

Otro plato simple pero delicioso, una muestra de que los peruanos en la cocina dejan su alma y ponen su corazón para lograr exquisiteces como esta.

Postres limeños.

Ya te he dejado dos opciones de ricos platos de lima, ahora te presentare dos alternativas de postres que una vez que los pruebes te dejaran extasiado.

1.    Mazamorra morada, es un dulce clásico limeño, el ingrediente base de este postre es el maíz morado, aunque puede ser consumido cualquier día del año, es en octubre donde este postre es preparado en cada uno de los rincones de la capital peruano, esto con el fin de conmemorar el día del Señor de los milagros.

2.    Suspiro de limeña, puede ser encontrado bajo el nombre de suspiro limeño o también puedes pedirlo como un suspiro a la limeña, pero sin importar el nombre que le des, este postre peruano te fascinará, es elaborado con claras de huevo, azúcar, vainilla, vino y leche. Se sirve en una copa y luego se espolvorea con canela.

En definitiva este postre es  un manjar culinario, si visitas Lima lo puedes encontrar en diversidad de establecimientos, restaurantes, es  ampliamente comercializado.

Cuando se visita un nuevo país o ciudad, no solo visitar los lugares de interés debe ser tu prioridad, ¿también debes comer cierto? Entonces si tienes la fortuna de viajar al Perú, en especial a Lima, date un buen gusto y prueba su variada gastronomía, cebiche, carapulcra limeña, escabeche, chicha morada, son otras alternativas de comidas y bebidas que no te puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *