Menu

Machu Picchu. Un lugar que no te debes perder.

0 Comments

Esta ciudad inca es icónica en la cultura peruana, en esta se desarrollará la vida de una de las civilizaciones más importantes de toda américa, en especial para el Perú. Es en definitiva una de las más preciadas joyas arquitectónicas del continente.

Es una gran montaña rodeada de canales de agua, templos y andenes que dejan maravillado a quien lo visite, ir al Perú y no visitar el Machu Picchu es imperdonable, porque una antigua maravilla arquitectónica como esta no puede apreciarse en cualquier parte.

Un poco de historia.

El Machu Picchu fue construido bajo las órdenes del Inca Pachacútec, el gobierne de este transcurrió entre los años 1438 y 1471, fue reconocido como un gran estadista.

El objetivo de la ciudad era en primer lugar demostrar los dotes arquitectónico del líder, así como terminar de constituir su poderío en la región tras la derrota de los Chancas, la ciudad de Machu Picchu estuvo destinada al culto de los Dioses y en la actualidad múltiples descubrimientos lo confirman.

La ciudad fue construida estratégicamente, el estar bordeada de montaña permitía que el acceso fuese limitado, de hecho solo existía una entrada lo que les daba a los guerrero una gran ventaja ante cualquier ataque enemigo.

Datos de interés.

  • Esta joya arquitectónica data del siglo XV y es una muestra de las excelentes destrezas constructivas de los incas, ya que, lograr construir tal genialidad en una meseta no es nada sencillo, en especial en una época donde la maquinaria era inexistente, al menos las conocidas en la actualidad.
  • Fue declarado área natural protegida en 1981 por el estado Peruano.
  • En 1983 fue declarado por la UNESCO lugar de herencia Mundial.
  • El Machu Picchu era la ciudad sagrada de los Incas, esto fue confirmado gracias a los incontables elementos sagrados que diversos investigadores han encontrado en el lugar.
  • Este encantador lugar histórico permaneció oculto dúrate cuatro siglos, no fue sino hasta 1911, el 24 de julio específicamente, en que fue descubierta por el profesor Hiram Bingham.
  • Es una de las Maravillas del mundo más visitada cada año, no solo por los peruanos que quieren conectarse con sus raíces, sino por extranjeros que son atraídos por los maravillosos parajes, las sorprendentes historias y el clima tan esplendido que este mágico lugar encierra.

Actividades para disfrutar en el Machu Picchu.

Más allá de recorrer la majestuosa obra arquitectónica y aprender acerca de la rica y esplendida historia que encierra, existen diversas actividades que se pueden llevar a cabo al recorrer el Machu Picchu como por ejemplo:

  • Viaje en tren hasta el Machu Picchu, es una de las formas más increíbles de llegar a este pacifico lugar.
  • Recorrido por las ruinas, esta es una de las actividades que más disfrutan los turistas, la excelente vista que tienen desde la cumbre les fascina, es una verdadera experiencia inolvidable.
  • Senderismo en el Machu Picchu, subir a esta espléndida obra arquitectónica es una forma genial de mantenerte en forma mientras conoces cada rincón de tan sagrado lugar.

¿Por qué visitar Machu Picchu?

  1. ·Es una maravilla del mundo, por eso conocerlo ha de estar en la lista de cosas que hacer antes de morir de toda persona.
  2. Encierra una espléndida historia, los Incas fueron una civilización sumamente organizada, avanzada, conocer todo acerca de ello fascina a cualquier persona.
  3. Su ubicación es simplemente fenomenal, construida sobre una gran montaña y rodeada por muchas otras la ciudadela de Machu Picchu da lugar a un paraíso terrenal.
  4. Conexión espiritual, estar en el Machu Picchu implica respirar una aire espiritual que muy pocos lugares lograran, la energía que ese lugar encierra marcará un antes y después en la vida de toda persona.

Pocos lugares en el mundo te harán sentir tan complacido como te sentirás al entrar a la ciudadela de Machu Picchu, conoce su historia y sobre todas las cosas no dejes de visitar este mágico lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *